Política

Amador Rodríguez Lozano Escritos sobre Representación Política VII

Written by admin

Amador Rodríguez Lozano  Escritos sobre Representación Política VII .Welcome to scmeetupmap  Today  i will provide you more accurate data about Amador Rodríguez Lozano  Escritos sobre Representación Política VII

Amador Rodríguez Lozano nos habla sobre el Parlamento Modelo en su obra “Lo Claroscuro de la Representación Política”, y nos dice que los burgueses no tuvieron muchas oportunidades de formarlo muchas veces, pero que con el paso del tiempo se fueron consolidando las reformas y medidas que favorecían a los representantes de la clase media, y que al final fueron el grupo con más fuerza dentro del parlamento anglosajón. La clase media estaba representada por dos grupos distintos dentro de la burguesía: los knights representaban a los pequeños propietarios, y los comunes a los artesanos, banqueros, juristas y demás.

Hay que notar también, dice Amador Rodríguez Lozano, que a finales del siglo XIII los caballeros pagaban impuestos en el mismo porcentaje que los nobles, los clérigos pagaban una doceava parte de sus posesiones, y los burgueses una octava parte. También hay que decir que los distintos grupos que formaban el parlamento inglés sesionaban en lugares distintos aunque hacían acuerdos en conjunto. A pesar de la diferencia en cuanto a tasas impositivas y formas de tomar decisiones, poco a poco se fueron integrando hasta formar un todo armonioso.

Hay que decir también que el hecho de ser elegidos en el mismo territorio y de viajar juntos hacia las sesiones parlamentarias, creó un entorno favorable para llegar a acuerdos. Ellos viajaban juntos y aprovechaban esto para discutir los temas que se iban a tratar en público, y de manera privada ya llegaban a unos pactos coyunturales. A principios del siglo XIV se dio un hecho histórico en la historia parlamentaria anglosajona, porque por primera vez los representantes de los burgueses sesionaban en una sola cámara, lo que formaba una asamblea compacta, poderosa e influyente, y que tomaba decisiones que afectaban positivamente toda la nación. El Good Parliament de 1736 obligó al rey a destituir funcionarios acusados de corrupción y abuso de poder en el gobierno inglés.

About the author

admin

Leave a Comment